Así es como tus clientes trabajan por ti: Portal de cliente

¿Reconoces una buena estrategia? Pequeños actos que marcan una gran diferencia. Un portal de cliente en tu empresa es uno de esos actos. Más eficiencia, menos costes y acceso directo a la satisfacción del cliente.

¿Qué es el portal de cliente?

Hoy en día, prácticamente todos estamos familiarizados con la tecnología, y nuestros clientes en especial se sienten cómodos utilizando herramientas disponibles en internet, puesto que disponen de autonomía para realizar sus tareas y obtener información eficazmente.

blankEl portal de cliente es un portal web diseñado específicamente para atender y gestionar la relación entre una empresa y sus clientes. Esta herramienta, fácil de utilizar incrementa la eficiencia de nuestra empresa a la vez que mejora la calidad de servicio a nuestros clientes.

Disponer de esta herramienta para buscar la información que necesita por si mismo hace que tu cliente también trabaje por ti.

En cambio, no disponer de un portal de cliente crea comunicaciones dispersas y desorganiza tu departamento de administración o soporte, al tener el cliente que recurrir a continuas llamadas y correos cada vez que lo precise. Además ralentiza el ritmo de trabajo, dado que a veces no se puede acceder rápidamente a información clave, pedidos, facturas o historial de clientes. Algo que el sistema puede realizar automáticamente.

¿Cómo es el portal de clientes de Datalife?

Datalife implementó por primera vez el portal de clientes para Poolback , un cliente del cual trata nuestro último artículo, y que consideramos un caso de éxito.
Con esta funcionalidad Datalife logró mediante Tryton ERP, proporcionar un espacio centralizado donde los clientes pueden acceder a información relevante de logística y de facturas, descargar informes, y obtener soporte técnico incluso desde sus dispositivos móviles, evitando la necesidad de comunicarse frecuentemente con el departamento de administración.

Así no solo se reduce el tiempo de respuesta para los clientes y la carga de trabajo en atención al cliente, sino que también, se ahorran importantes recursos económicos al eliminar la necesidad de destinar personal especifico para atender dichas consultas.

Características técnicas

Sin entrar mucho en detalle, cabe destacar algunas de sus características técnicas. Por un lado cuenta con un sistema de gestión de permisos que posibilita que el cliente de acceso a cada usuario a su correspondiente sección del portal. Por ejemplo, puede haber un usuario para visualizar albaranes de logística y otro para consultar facturas, o bien, un único usuario que visualice toda la información.
Por otro lado, al igual que cualquier tecnología incluida en el framework de Tryton, es extensible, es decir, en entornos empresariales, permite ajustarse a las demandas del negocio, los avances tecnológicos y las preferencias de los usuarios.

Si estás de acuerdo en que un portal de cliente puede ser de gran ayuda en tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres recibir estos artículos en tu email?

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)


    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: Datalife S. Coop.
    Finalidad: Enviarte noticias e información por email regularmente.
    Legitimación: Por consentimiento del interesado.
    Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.