Iniciamos un nuevo proyecto en Italia
Desde Datalife nos complace anunciar el comienzo de un nuevo proyecto en Italia relacionado con la gestión de envases y su logística en Tryton.
Para el transporte de mercancías, actualmente en el mercado europeo se emplean formatos de palés, envases y embalajes estándares ampliamente implantados que usan madera o plástico: palés (EURO, Dusseldorf, americano, especiales…), cajas, bobinas, cajas metálicas, box, etc.
La mayoría de estos materiales se alquilan y controlan mediante un importante flujo de intercambio de información que hay que medir y controlar muy bien. La intercambiabilidad de los embalajes ofrece ventajas económicas en estos flujos internacionales, y en este punto es importante que las empresas tengan un detallado registro de toda la información relacionada: aquí intervienen fabricantes, operadores logísticos y clientes finales (multitud de empresas de sectores y subsectores relacionados, por ejemplo comercializadores del sector agroalimentario para sus clientes finales, las plataformas de los grandes supermercados, etc.).
Con Tryton ERP y su capacidad de adaptación, es posible controlar todo el flujo.
SIMPOOL surge como fruto de la estrategia de expansión a mercados internacionales de Poolback S.A., uno de nuestros principales clientes y referencia en packaging y control de flujo de retornables, y socios italianos que han dado forma a un proyecto en el que entramos a formar parte como proveedor tecnológico.
El objetivo final de este proyecto que acabamos de iniciar es aportar un mayor nivel de gestión y control relativo a retornos de palets en Italia.
Desde Datalife queremos agradecer a Poolback S.A. la confianza que ha depositado en nosotros como compañero de viaje en su consolidación y crecimiento, que es también el nuestro.