Agroherni y Microsoft Dynamics NAV 2017
Agroherni es uno de los grandes productores de hortalizas y frutas de la Región de Murcia. Con sede en la localidad de Las Palas – Fuente Álamo, esta importante empresa cuenta con una superficie en producción de más de 2.300 hectáreas en España, repartidas en la Región de Murcia y en las provincias de Granada, Almería, Alicante, Albacete y Santa Cruz de Tenerife. También cuenta con fincas en Inglaterra.
Fundada en 1996 con el objetivo de producir y comercializar productos frescos para el mercado local, la actividad y presencia de Agroherni no ha dejado de crecer. Actualmente Agroherni está constituida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH 951) y es una de las empresas más reconocidas del sector en el mercado europeo, exportando sus productos a más de 15 países.

También cumple con las más altas exigencias en materia de calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, sobradamente demostrado gracias a las certificaciones que la avalan: GLOBAL G.A.P., BRC, IFS, Sedex, Agricultura ecológica, etc.
Todo esto ha sido posible gracias a años de esfuerzo y a la puesta en marcha de un proceso de mejora continua, basado en la innovación y en la renovación tanto de herramientas como de formas de trabajar.

- Experiencia de usuario mejorada
- Gestión rápida de extensiones
- Integración con Cortana (plataforma de inteligencia artificial de Microsoft)
- Mayor integración con Microsoft Office 365 y Microsoft Dynamics 365
- Integración nativa con Dynamics CRM y mejor experiencia CRM para móviles
- Planificación de cuentas por defecto y estructura por Categorías de cuentas
- Informe de situación “point-in-time” para ver el informe financiero en cualquier momento
- Notificaciones inteligentes
- Más atributos en productos de inventario
- Búsquedas avanzadas de productos. Atributos y categorías personalizados
- Previsiones de ventas con Cortana Intelligence (inteligencia artificial)
- Optimización en documentos de compra y venta
- Integración nativa con Power BI
- Generación de documentos personalizables para clientes
- Mejoras en el servicio de digitalización de documentos (OCR)
- etc.

El proyecto duró aproximadamente tres meses en los que se abordaron importantes retos que Agroherni necesitaba solucionar antes de poder arrancar en real, destacando:
- La puesta en marcha del SII: la implantación del nuevo sistema de gestión del impuesto sobre el Valor Añadido de la Agencia Tributaria Española, Suministro Inmediato de Información (SII), aplicado a partir del 1 de julio de 2017, por el cual las grandes empresas están obligadas a registrar sus libros de IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT. Este proceso de registro consiste en remitir los datos de las facturas que deben hacerse constar en los libros de registro, dentro de unos períodos breves de tiempo
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Procesos Intercompany: el módulo avanzado “intercompany” en NAV 2017, el cual permite crear procesos comerciales a nivel de empresa o departamento, así como intercambiar datos automáticamente entre departamentos y empresas. Esto comprende procesos como pedidos, entregas/salidas de mercancías, facturas y abonos en cuenta, así como datos como artículos, deudores, acreedores y contactos. Asimismo, también se generan automáticamente los documentos de entrada y salida necesarios
- EDI: se aprovecharon además las sobresalientes capacidades para Intercambio Electrónico de Información (EDI) que Dynamics NAV aportaba, configurando completamente esta funcionalidad que facilita las comunicaciones con clientes y proveedores
Las características implementadas han permitido que una herramienta de por si excelente, como es Microsoft Dynamics NAV, de un soporte completo a las necesidades requeridas por un grupo empresarial del tamaño y entidad de Agroherni.
Desde Datalife queremos agradecer públicamente a Agroherni la confianza que ha depositado en nuestro equipo profesional para desarrollar esta importante tarea y continuar trabajando juntos.
Procesos Intercompany: el módulo avanzado “intercompany” en NAV 2017, el cual permite crear procesos comerciales a nivel de empresa o departamento, así como intercambiar datos automáticamente entre departamentos y empresas. Esto comprende procesos como pedidos, entregas/salidas de mercancías, facturas y abonos en cuenta, así como datos como artículos, deudores, acreedores y contactos. Asimismo, también se generan automáticamente los documentos de entrada y salida necesarios



