Rizzi Group, récord en tiempos de implantación

Rizzi Group es una multinacional italiana con más de 35 años de experiencia en el sector agroalimentario. En agosto de 2018 contactó con Datalife para proponer un interesante reto: dotar a su nueva filial en España, Rizzi Group Ibérica, de los sistemas informáticos necesarios para su gestión integral en tan sólo dos meses.

En septiembre firmamos acuerdo y el proyecto comenzó: celebramos reuniones, se diseñó y desplegó la infraestructura de sistemas y se comenzó la implantación de Tryton 4agro. A mediados de octubre la infraestructura ya estaba montada, dando cobertura a problemáticas del sector muy específicas y de difícil solución dentro de un mismo marco de ERP.

Algunos de puntos abordados durante el proyecto son, por ejemplo:

  • Gestión de un elevado número de productos (+18.800 combinaciones distintas por variedad, categoría, calibre y confección)
  • Trazabilidad en campo y almacén (se puede recorrer la cadena de trazabilidad de forma bidireccional)
  • Gestión de contratos con proveedores
  • Gestión de liquidaciones
  • Control de costes (campo, compras a proveedores, confección, expedición y venta, estructura, etc.)
  • Gestión de un «servicio plataforma» (alquiler de espacio en cámara a terceros, incluyendo logística)
  • Gestión de stock (materia prima, producto terminado y materiales, incluyendo envases y palés tanto en campo como en almacén o cliente final)
  • etc.

Posteriormente durante el mes de noviembre se desarrolló e implantó un sistema BI empleando como herramienta “base” Microsoft Power BI. Esta “capa” de información aporta una potente herramienta analítica sobre el ERP, de forma que la directiva puede tomar decisiones más acertadas. Por ejemplo, en Rizzi pueden analizar los resultados de cada operación por múltiples criterios (por cliente, por proveedor, por calidad, etc.). Esto ofrece una visión 360º para estudiar la evolución de la empresa y tomar decisiones acertadas con el fin de maximizar los resultados comerciales.

Esta implantación ha supuesto un hito en este tipo de proyectos tecnológicos para el sector agroalimentario. Le invitamos a conocer más detalles de este caso de éxito en nuestra web especializada 4agro.net

Desde Datalife queremos agradecer públicamente la confianza que todo el equipo de Rizzi Group Ibérica ha depositado en nosotros.